logo circuito vinoEl vino es al mismo tiempo una experiencia de los sentidos y del conocimiento: un placer y una afición de Dolores Hidalgo, C.I.N. hacia San Miguel de Allende, se levanta el majestuoso Santuario de Atotonilco, es aquí en donde nace el Circuito del Vino.

Dentro de él podrás disfrutar de un producto originario de esta región que combina calidad, experiencia e historia. Al caminar entre los tres viñedos en las haciendas donde se siembra la uva, aprenderás desde el cuidado de dicho fruto, hasta el proceso de elaboración y degustación, lo que crea una experiencia personal a través de los sentidos, con la expectativa y satisfacción que produce un buen vino.

Así encontrarás la perfecta combinación entre naturaleza y sabor, que hacen posible el tradicional vino que se produce en Guanajuato.

El Circuito incluye sitios como Bodega Dos Búhos, donde podrás disfrutar el paisaje, además de un cuarto artesanal donde se aprecia el arte de elaborar esta bebida.

También conocerás el Rancho Toyan, en donde se mezclan campos fecundos, árboles frutales, animales de granja y viñedos en flor, que te cautivarán.

Es un lugar que combina la calidad del vino con un ambiente entre lagos, jardines, olivos, caballerizas, en donde no sólo podrás degustar una buena bebida, sino también productos gourmet.

Finalmente podrás visitar Cuna de Tierra, ahí se realiza el vino, bebida orgullo de esta tierra, donde puedes vivir una experiencia de degustación maridaje de productos artesanales gourmet locales, con WINE TOURS, que comprende un tour rico en sabor y calidez.

El circuito busca integrar al turista en las actividades directamente relacionadas con la producción del vino, obteniendo así una experiencia para quien viva el producto.

  • Técnicas y cuidado de la vid
  • Cosecha de la vid
  • Paseo por viñedos y cavas
  • Cata de vino
  • Técnicas orgánicas y cosecha
  • Rally sensorial

"Las promociones publicadas en cada uno de los micrositios y secciones visibles en esta página, es responsabilidad exclusiva del prestador de servicios turísticos ofertante".